Todo el contenido de este blog es obra de su autor y por tanto, estrictamente personal y sin ningún tipo de filtros o consensos.
En el caso de haber sido publicados los textos en cualquier otro tipo de publicaciones, será indicado en los mismos.
- El autor -

miércoles, 6 de marzo de 2013

LLORAMOS HOY, MAÑANA SEGUIMOS LUCHANDO


”No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos”.
- Hugo Chávez Frías -



El azote del imperialismo ha abandonado ya este mundo. Aquel “extraño dictador” - como diría Galeano - escogido por su pueblo en 14 ocasiones nos ha dejado para siempre. El loco del chándal de colores que nació de la extrema pobreza que imperó en su querida Patria Grande para dedicar el resto de su vida a erradicarla. Se fue el creyente, el bolivariano, el Presidente eterno. 

Muchas fueron las hazañas del Comandante y muchos son los logros que ha de agradecerle el pueblo venezolano y toda América latina. Demasiadas las anécdotas de las que se valió la oligarquía para hacer de él una burda caricatura. Incontables las mentiras que sobre su digna figura derramaron con la cobarde intención de moldearla hasta darle forma de demonio, aunque él sabía que eran otros quienes olían a azufre. Borrachos fascistas le quisieron hacer callar, pero hoy su voz resuena en cada ciudad, en cada pueblo, en cada aldea, en cada cuadra y en cada hogar. Estoy escribiendo estas palabras triste, consternado, pero también me siento al cerrar los ojos un poco más próximo al pueblo venezolano y sus anhelos, sus conquistas y sus contradicciones, como un apretón de manos que te da fuerzas en los momentos difíciles. Él los guió por el camino de la dignidad, la consciencia y la sabiduría, y le demostró al mundo que un pueblo organizado y firme lo puede lograr absolutamente todo. Ahora es momento de enjugarse las lágrimas y seguir avanzando hacia ese sueño libertador que es el socialismo, el pueblo se lo debe. Acá, al otro lado del charco también podemos permitirnos el lujo de tomarnos un momento para llorar, pero un momentico nomás, que al imperialismo no hay que darle ni un respiro. 

Chávez se fue, pero su voz recorre hoy el continente olvidado para recordarle a los pueblos que ya no son invisibles, para decirle a los pobres que, como lo fue él, ellos también son mayoría. 

¡Hasta la victoria siempre, Comandante!


- Kevin Laden -

No hay comentarios:

Publicar un comentario